Cómo ha cambiado la manera de hacer negocios en los últimos 20 años

En Cise Business Center trabajamos adaptándonos a los cambios que el tiempo establece. Estamos conscientes de que las personas, los recursos materiales, la comunicación y las ideas, evolucionan. Una empresa que no se adapta a los cambios, está destinada al fracaso. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro centro de negocios ciudad de mexico Distrito federal, como una solución a la nueva manera de hacer negocios a distancia. Continúa leyendo si quieres saber en qué otros aspectos puedes encontrar cambios y las maneras en que te puedes ajustar a ellos. ¡Pon mucha atención!

Globalización. La principal característica que comparten todos los negocios hoy en día es la globalización. Es el proceso de integración internacional, donde se comparten, intercambia e influyen entre sí las personas, los productos, servicios, ideas, cultura, transporte, comunicación, economía, y cualquier otra cosa que se te ocurra. Algunos años atrás era inclusive impensable el compartir todo esto. Conforme las necesidades se incrementan, los puentes se construyen. Qué conveniente obtener proveedores del otro lado del mundo para poder conformar tus servicios o productos, ¿no te parece?

Tecnología. Otro interesante avance en el mundo es la tecnología. Siendo sinceros, lo que más rápido cambia es ella. Cuando apenas estás familiarizándote con un dispositivo electrónico, ya la próxima versión está siendo perfeccionada. ¿No te ha sucedido? La tecnología nos permite ahora estandarizar técnicas ingenieriles, llevar a cabo negocios en línea, eficientar procesos, utilizar menos recurso humano, ahorrar costos, en fin, hay ventajas suficientes para mantenernos al día con estos cambios. Nos conviene avanzar tan rápido como la tecnología.

Comunicación. A la par de la tecnología se mueve la comunicación. Nos encontramos en un mundo altamente informado, compartiendo conocimientos a lo loco. El internet, por ejemplo, nos facilita la vida a tal grado de poder encontrar todo lo que necesitamos con sólo un click. Los negocios en línea de los que te platicábamos, son posibles por el internet. Tenemos la oportunidad de intercambiar correos electrónicos, textos digitales, tweets, publicaciones, videollamadas y llamadas tradicionales.

Además, la comunicación de la mercadotecnia de tu negocio también incluye todo tipo de tecnología y medios innovadores: televisión, radio, espectaculares, redes sociales, páginas web, canales de video. Todo ello no era posible (o tan popular) unos veinte años atrás. Quien no trae un teléfono celular a la mano, prácticamente está cavando su tumba. Pero hablemos de la comunicación en un sentido más profundo y en términos de transacciones: la comunicación con los clientes.

La comunicación con los clientes ahora es más personalizada. Los clientes esperan y demandan una comunicación constante porque de esta manera sienten que la marca, la organización o el negocio, se preocupa por ellos. Tomando la posición de empresario, una excelente no buena solamente comunicación con los clientes, significa una manera de entrar en sus mentes: conocemos así sus hábitos de consumo, lo que necesitan, lo que prefieren, tiempos y ubicación de compras, sus características personales, sociales y demográficas. Todo esto se traduce en una clara ventaja ante la competencia. No descuidemos la nueva manera de interactuar con el cliente.

Administración del recurso humano. Hasta hace algunas décadas atrás, lo importante en un negocio eran las ganancias per se. Ahora, sabemos que la manera en que se pueden traducir las ganancias es simplemente cuidando el recurso humano. Un empleado contento, comprometido con la empresa, se empeña en hacer bien su trabajo y atrae más clientes. No eches por la borda las grandes bondades que una persona puede regalarte. Sus talentos, esfuerzos y conocimientos permiten que una empresa desarrolle su mayor potencial.

Estrategias  comprobadas. Olvídate de las excusas. Con la comunicación y tecnología, es imposible que no encuentres maneras de administrar tu negocio, inclusive si eres emprendedor y no tienes experiencia. ¡Qué mejor que aprovechar lo que está a tu alcance tan fácilmente! Para cada departamento de tu empresa existen estrategias para alcanzar el éxito. Define primero cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. Comienza por los objetivos generales de la empresa, y luego muévete hacia los objetivos de cada departamento. En cada departamento establece nuevamente objetivos, generales y específicos.

Durante las décadas pasadas las tentativas sobre eficiencia y administración de los negocios se trataron de errores y prueba al 100%. Conforme el tiempo avanzaba, las teorías se comprobaban. Ahora, es nuestro turno como negociantes poner en práctica lo que otros con tanto esfuerzo desarollaron, pero no sólo siguiendo las reglas al pie de la letra, sino modificando a nuestras necesidades. La innovación es algo que está presente en la vida cotidiana del siglo XXI.

Espacios y formas de hacer negocios. El punto al que queríamos llegar era éste. No es necesario, hoy en día, mantenerse estático. Es más, si te mantienes estático con tus ideas, servicios o productos, mueres. No hay manera más honesta de recalcarlo: debes continuar moviéndote, adaptándote a los cambios conforme se presentan. Ya no es necesario un lugar fijo para que puedas ofrecer tu producto.

Con la tecnología, comunicación, administración del recurso humano y estrategias comprobadas de negocios, tienes de más para asegurar el éxito y mantenerlo. Con nuestro centro de negocios ciudad de mexico Distrito Federal, puedes conseguir nuevos clientes y proveedores, y regresar tranquilamente a cerrar los tratos. Sobre todo si como cabeza de la empresa necesitas viajar mucho, o si no es necesario establecer un lugar fijo para realizar los procesos. Consulta nuestras opciones y verás que la conveniencia de nuestro servicio es el último ingrediente que necesitas para alcanzar tus metas a largo plazo.

Recuerda que el secreto está en la adaptación. Así como tú existes para tus clientes, nosotros existimos para ti y seguimos innovando conforme pasa el tiempo nuestros centro de negocios ciudad de mexico Distrito Federal. ¡Acércate a Cise Business Center ya!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

oficinas amuebladas ciudad de México, Distrito Federaloficinas amuebladas ciudad de México, Distrito Federal