Renta de oficinas virtuales Ciudad de México: relevancia y ventajas

En Blog

Hola, sean bienvenidos a este blog. En esta ocasión hablaremos sobre las ventajas que conlleva el uso de una oficina tipo virtual, entre otros aspectos por los que se ha convertido en una opción tan atractiva para muchos empresarios. Recuerden que si quieren servicios de calidad en cuanto a renta de oficinas virtuales Ciudad de México, somos la alternativa más inteligente. Sin más que agregar, ¡comencemos!

¿Por qué se ha convertido en una opción tan atractiva la renta de oficinas virtuales?

La capacidad de relacionar y vincular a los empleados por medios electrónicos como los que disponen las oficinas virtuales ha dado apertura a innovadoras formas y métodos para realizar dinámicas empresariales, asimismo, promete sentar las bases de una nueva manera de laborar, donde no exista tanta dependencia de aquellos espacios conocidos como oficinas físicas del tipo convencional.

¿Cómo podemos afirmar tales cosas? Porque actualmente, tal capacidad ha vuelto innecesario el hecho de que las actividades propias de los oficinistas (por ejemplo, de secretaria, administración, gerencia, dirección, asuntos de papeleo, etcétera), no requieran más de las oficinas. Se trata de una contrariedad, uno de esos casos que parece romper con el sentido común, pues las oficinas virtuales han desubstanciado a las físicas, redefiniendo a la vez el papel que desempeña el personal que labora dentro de estas áreas de trabajo.

Es gracias a este proceso de desubstanciación, que las labores de los empresarios y oficinistas se han flexibilizado, se han convertido en ejercicios más versátiles, igualmente, ya no tienen que estar refiriéndose constantemente a un espacio físico, sino a un punto virtual. ¿Qué quiere decir eso?

Que el trabajo pertinente a las oficinas, ya no es necesario que se efectúe en un punto fijo dentro de una geografía determinada, sino que los empresarios (tanto los emprendedores como los consolidados) pueden hacerlo en cualquier parte siempre y cuando se encuentren comunicados por medios electrónicos y tecnologías de información a un servidor conocido regularmente como business center, centros de negocios u hoteles de oficinas.

El mismo concepto sugiere que las labores de oficina pueden llevarse a cabo en cualquier lugar interconectado a una red informática, de manera no presencial. A la vez, tal concepto de oficinas virtuales se comprende por el concepto de teletrabajo que consiste, como ya se señaló, en la posibilidad de laborar sin depender de un área física con la ayuda de una virtual, es decir, un medio telecomunicativo. Ahora bien, no está de más mencionar un poco de historia.

Las primeras experimentaciones con oficinas virtuales se dieron durante los años 70s, a la par del surgimiento de los equipos de comunicación de información y las microcomputadoras de bajo costo, lo cual, propició que los empresarios pudiesen estar a cargo de sus responsabilidades laborales sin recurrir presencialmente a un establecimiento.

Tal fenómeno se volvió tan atractivo que rápidamente llamó la atención de muchos individuos, tanto del mundo académico como del entorno empresarial, que veían en esta modalidad, una redefinición del concepto mismo de trabajo que en el pasado era posible mediante el contacto forzoso, y hoy es mucho más flexible que nunca.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de una oficina virtual?

Con el segmento anterior, pudieron observarse de forma implícita, algunas de las ventajas que brindan las oficinas virtuales, no sólo para los pequeños negocios que ven en esta alternativa una posibilidad de formalizarse con considerables ahorros económicos, sino también para las grandes corporaciones, que en su intento de actualizarse y refrescarse, las han implementado en sus operaciones. Más, para una mayor claridad, a continuación enlistaremos con detalles los diversos beneficios que proporcionan:

  • Ahorro en instalación.

Se trata de una excelente alternativa para los empresarios que no tienen que estar frecuentemente dentro de oficinas centrales. Estas oficinas permiten que se disminuyan los costos de renta, para poder invertir en cosas que harán crecer a los negocios.

  • Ahorro en equipamiento.

Con las oficinas virtuales no se tiene que gastar enormes cantidades de dinero en equipos tecnológicos e inmobiliarios, ya que mediante la renta de una oficina virtual no son necesarios tales objetos, los mismos proveedores incluyen a éstos para poder brindar excelentes servicios. Cabe mencionar que los mismos centros de negocios brindan los espacios físicos en caso de ser requeridos.

Dentro de los espacios físicos, todo lo relativo a las telecomunicaciones es de suma importancia, ya que estas definen a las empresas de nuestro tiempo. Sin embargo, es asimismo uno de los elementos en los que más dinero se gasta, desde la instalación de una red de comunicación, la contratación de personal que atienda a dicha red, hasta la adquisición de equipos informáticos. Con la ayuda de una oficina virtual no sólo se ahorra económicamente, sino también en tiempos de instalación, lo cual es sumamente importante para las empresas.

  • Sin inconvenientes laborales.

Gracias a las oficinas virtuales, inconvenientes como las enfermedades que impiden el desplazamiento de los empresarios y oficinistas no son realmente un completo impedimento, ya que con ellas es posible laborar desde casa mientras se encuentran los trabajadores en reposo.

No cabe duda que se trata de una de las ideas más inteligentes en los últimos años dentro del ámbito empresarial, no en vano, su popularidad y sus usuarios han incrementado como pocos fenómenos en el mercado. Únanse a la comunidad innovadora que goza hoy de la renta de oficinas virtuales Ciudad de México, y vivirán en carne propia las ventajas de esta modalidad que ha llegado para quedarse y volver menos rígidas las actividades de oficina.

Esperamos que esta entrada haya sido amena, por ahora nos despedimos esperando su visita en la próxima publicación. Recuerden que cuando se trata de la renta de oficinas virtuales Ciudad de México, CISEBUSINESS CENTER es la mejor opción. ¡Gracias por su visita, vuelvan pronto!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

renta de oficinas virtuales Ciudad de Méxicooficinas amuebladas ciudad de México, Distrito Federal