¿Qué son las oficinas virtuales y por qué son de gran importancia para muchos empresarios?

El entorno empresarial sufre muchas modificaciones sustanciales con el paso del tiempo. Esto se debe en gran medida a las constantes innovaciones tecnológicas que se implementan en el mercado local y extranjero. Las oficinas son una de esas partes esenciales en el mundo de los negocios que han sufrido una transformación radical, ya que hoy en día es posible disponer de un tipo específico de oficina que no es ni física ni presencial. ¿Cómo es eso posible? Gracias al internet y los avanzados equipos de cómputo, cuya participación es cardinal en las economías del globo. La renta de oficinas virtuales es hoy una realidad. Estas ganan cada vez más y de manera progresiva la aceptación de los empresarios que han visto en estas plataformas, una nueva manera de realizar negociaciones.

Ahora bien, ¿en qué consisten? Son espacios no físicos donde se realizan actividades relacionadas con los negocios, y que pese a no ser presenciales, operan de manera muy similar a una oficina convencional. Generalmente estos sitios se enfocan en atender a los clientes que quieren ofrecer sus servicios, sin usar medios comunes, para así tener acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin horarios restringidos.

¿Para qué individuos u organizaciones son útiles este tipo de espacios no físicos? Son de mucha utilidad para las compañías extranjeras, las pequeñas y medianas empresas, los nuevos emprendedores y recién egresados, y para los profesionistas que desean reducir costos y que no cuentan con un inmueble para dar inicio a un negocio. Con el uso de una oficina virtual los gastos se reducen de manera considerable, puesto que no es indispensable contar con un lugar físico para trabajar y para estar en contacto con los clientes. Es por ello que en los últimos años, este tipo de espacio virtual diseñado para efectuar negociaciones, ha alcanzado amplia popularidad en el medio empresarial. Un hecho que corrobora el éxito de esta clase de oficina es que empieza a sustituir incluso a las áreas de trabajo convencionales. Sin duda es uno de los espacios más eficientes para los empresarios en la actualidad que no temen implementar en sus dinámicas a la tecnología.

La renta de oficinas virtuales te permite tomar las riendas de tu negocio desde cualquier parte del mundo, tan sólo necesitas una conexión a la red para que en instantes, te contactes con tus empleados y clientes. En el momento en que adquieres una de estas oficinas, notarás que habrá una comunicación constante con tus clientes (aunque no presencial) e inclusive descubrirás que puedes prospectar a nueva clientela a través de estas plataformas. Claramente (además de todas las ventajas mencionadas) este servicio es un costo-beneficio mucho mayor en comparación con la renta de un lugar físico para atender a tus clientes.

Otro de los beneficios que provee la renta de oficinas virtuales a sus usuarios, aparte del ahorro relativo a la renta de un lugar, es que consiguen disminuir los costos de personal debido a que funcionan con sistemas automáticos, los cuales, permiten brindar a los usuarios un servicio con excelente calidad y sin necesidad de que se efectúen reuniones presenciales. Quizás en un primer momento se sienta extraño al usar este espacio originado con la tecnología empresarial, esto no es nada raro pues siempre ocurre cuando alguien experimenta cosas nuevas. Ya verá que con el pasar del tiempo, usted y sus clientes se sentirán demasiado cómodos con esta forma de operar y concretar negocios a través de las plataformas virtuales.

No cabe duda de que disponer de un sitio no físico donde puedas atender a tus clientes (si se está iniciando con un negocio) te da la oportunidad de estar en cualquier sitio sin despegarte de tus compromisos como empresario. Las oficinas del tipo virtual son perfectas para reducir costos y aprovechar la inversión. En nuestros tiempos existen muchos empresarios que prestan sus servicios para que las personas dispongan de un sitio dónde satisfacer lo que el cliente está pidiendo. Tal es el caso de CISE Business Center. Con nosotros obtendrá muchos beneficios a largo y corto plazo, eso se lo garantizamos.

Nadie debe quedarse atrás, todos los empresarios deben darse la oportunidad de adaptarse a los cambios que los inventos tecnológicos incentivan. En vez de resultar perjudiciales para los negocios, las nuevas tecnologías han ayudado a que la comunicación efectuada entre el cliente (demandante) y la empresa (prestadora de productos y servicios) sea más inmediata; de esta manera, los negocios se vuelven cómodos, y ahorras tiempo para ti y para tus clientes.

¿Aún no conoces a una empresa dedicada a la renta de oficinas virtuales? Nos presentamos, somos CISE Business Center, la mejor opción si de este tipo de oficinas se trata. Ofrecemos todos los servicios básicos con los que debe contar una oficina, como la recepción y las líneas de atención telefónica. Si llegaras a necesitar con urgencia de una oficina convencional y presencial, no te preocupes, nosotros te prestamos una de las que disponemos en nuestras diversas sedes (por ejemplo en Reforma y Polanco) para que puedas concretar tus negocios con eficacia.

No pierdas la oportunidad de contar con uno de los espacios virtuales que ponemos a tu disposición. Te invitamos a que acudas a nuestras instalaciones o nos contactes a través de nuestra página web, para que te brindemos información relativa a las plataformas que ofrecemos. Con nosotros, tu manera de ver el mundo de los negocios, se transformará. ¡Visítanos ya!

Recent Posts

Leave a Comment