Algunas ventajas de contar con una oficina dentro de un centro de negocios como CISE BUSINESS.

Muchos de los operadores de business center que rentan oficinas de suites ejecutivas (como CISE) algunas ocasiones se han enfrentado a la objeción de que son muy caras. Asimismo, algunos compradores de bienes raíces sin experiencia creen que comparar el costo de los pies cuadrados de una oficina convencional con el costo de los pies cuadrados que ofrecen los business center con suites ejecutivas, es una comparación justa, y que las comodidades que un centro de negocios tiene que ofrecer son más costosas que las de las oficinas convencionales. Sin embargo, se puede comprobar que se trata de un mito, si tanto el tiempo como el costo de los servicios se evalúan claramente, por lo que no es raro que los centros de negocios con suites ejecutivas sean una alternativa sumamente rentable con beneficios adicionales.

Ventajas de contar con una oficina en centros de negocios.

  1. Equipo de apoyo. En las oficinas de los business center se proporcionan servicios profesionales de recepción y atención para manejar tanto las llamadas como las visitas. El costo del personal que opera más de 40 horas a la semana en una oficina convencional, resulta mucho mayor en comparación con el costo de espacios con todo incluido dentro de centros de negocios. Además, si se tienen en cuenta las obligaciones relativas al tiempo de administración, formación y gestión de los recursos humanos, así como otros elementos que implican al personal para mantener o elevar su desempeño, se comprobará que en los centros de negocios se proporciona igual o mayor calidad, un apoyo constante sin necesidad de inversiones elevadas y difíciles de costear para las pymes, por lo que sus servicios son generalmente superiores a los que se puede lograr con una pequeña oficina.
  2. Espacio suficiente. Debido a que los espacios de oficina consisten en un entorno compartido (con áreas aisladas para garantizar privacidad en los usuarios), no se requiere espacio extra para áreas enfocadas en la recepción, para salas de fotocopias, sistemas de telecomunicaciones, cocinas, cafeterías ni para salas de conferencias. Por lo general, estas áreas no se utilizan todo el tiempo, sin embargo es necesario que estén disponibles para cuando sean requerida, por lo que mediante el intercambio se reduce la cantidad de espacio necesaria dentro de una oficina personal. Existen también elementos que deben tenerse en cuenta para dichas áreas, por ejemplo, mostradores de recepción, muebles del vestíbulo, copiadora, mesas y sillas de conferencia, equipo audiovisual, frigorífico, lavavajillas, etcétera.
  3. Iniciar con el pie derecho. Al comparar el capital inicial requerido para abrir una oficina convencional junto con los muebles y equipos requeridos, con el capital indispensable para adquirir una oficina en un centro de negocios, uno puede percatarse de la gran diferencia de inversión, asimismo, entender por qué las oficinas en renta son ampliamente solicitadas por las pequeñas y medianas empresas. Con respecto a las oficinas convencionales cabe añadir los depósitos y los costes de instalación, así como los de los servicios de seguridad. Sin duda resulta un gasto que sólo poco pueden permitirse, por lo que si son emprendedores, lo más sabio es recurrir al alquiler de oficinas como los que en CISE ponemos a su alcance.
  4. Reducción de los gastos mensuales. Después de tomar en cuenta los costos iniciales asociados con la apertura de una oficina convencional, se observará que los gastos mensuales son muy elevados y poco accesibles para las pymes. En cambio, en un business center no habrá gastos por servicios de telecomunicaciones, nómina de oficina, gastos de operación ni por servicios relativos a reparaciones y mantenimiento.
  5. Ahorro de tiempo y recursos. Cierto es que se necesita una cantidad considerable de tiempo para investigar, negociar, contratar y administrar los elementos necesarios para iniciar una oficina y gestionarla adecuadamente. También es probable que se tome más tiempo intentando pensar por dónde empezar, qué comprar, a quién acudir, a quienes contratar, etcétera. Sin embargo, los proveedores de oficinas en centros de negocios incluyen todo lo mencionado en el servicio que prestan por lo que los gastos disminuirán sustancialmente. Tal servicio se factura normalmente una vez al mes, lo que reduce el tiempo en procesos y complicaciones que las oficinas convencionales deben afrontar.

Con todo lo señalado hasta aquí, se entenderá con más claridad por qué los centros de negocios son considerados actualmente como un brazo derecho para los empresarios, sobre todo para los emprendedores que desean empezar bien y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un terreno y construir en él una oficina convencional que a corto y largo plazo generará aún más gastos. No es para nada exagerado afirmar y reiterar los costos excesivos que representa la creación de una oficina, razón por la que muchos negocios suelen quebrar e inclusive enfrentar problemas legales y de arrendamiento. Si desea evitar todas las dificultades enunciadas, la mejor opción es recurrir a un centro de negocios como CISE, el cual incluya todo lo necesario para fungir en una oficina, cómoda, íntegra y accesible.

Esperamos que esta publicación haya sido agradable para los lectores, por ahora decimos adiós no sin haberles antes invitado a que se mantengan al tanto de las entradas que iremos colgando en este blog. Recuerden que si de oficinas óptimas, completas, accesibles y en excelentes condiciones se trata, en CISE BUSINESS CENTER somos la mejor opción. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment